lunes, 10 de octubre de 2011

Prologo by Alonso Carrasco Drawwalker

Hace mas de 20 años deje de dibujar a unos personajes que invadieron mi imaginación y que llenaban mis aburridas tardes de los sábados en el Perú. En esa época todo lo que conocíamos como el  Internet, los celulares y la  televisión por cable eran prácticamente inaccesible ya que no estaba al alcance de la gente de muy baja clase media. Además se sumaba el horrible hecho de que no se podía ir al cine ( mi mas grande pasión) ya que toda la capital  estaba siendo golpeada fuertemente por el terrorismo de infame y cruel  Abimael Guzmán en los 90.

Para distráeme yo solía dibujar unas historietas con mi hermano Oscar, logrando aprender hacer muchas cosas acerca de este arte. Así que un día me conseguí un cuaderno y lapicero y comencé  a dibujar las aventuras de Alonso, en la cual yo y mis amigos del barrio  enfrentábamos espíritus satánicos, vampiros, robots gigantes y uno que otro político corrupto. 

Pero había algo frustrante ya que eran simples palitos con ojos y sin nada mas que mostrar, era horrible para mis once años ver las desproporciones y varios detalles que me hacían ver que no dibujaba tan bien. En especial al ver al hermano de Ceballos, que era un compañero de mi clase de primero de secundaria que poseía un gran arte en la mano. El hacia maravillas con un simple bolígrafo y me sorprendió cuando  pudo dibujar nada mas que al mismo capitán futuro.

Las cosas se complicaban para mi, necesitaba algo practico para poder avanzar mas rápido mis historias, la carecía de paciencia era mi principal defecto y terminar una pagina completa en dos días , hacia que se me desaparezca la pasión de la aventura y transformaba el placer en una tarea. Así que en mi laboratorio mental mezcle mucho ADN  experiencias vividas con algo de escencia creativa, logrando que nazcan  de un par de círculos "Los Bebetes".

Los bebetes son una raza alienígena del planeta Bebete que viven en continente  Bebete. Suena  simple el nombre, pero es mucho mas complicado de lo que parece  ya lo que  para nosotros suena lo mismo, la fonética de su planeta se puede pronunciar mas de 2,346,573 formas diferentes sin contar las jergas y los acentos regionales.

Pues a partir de ahora después de 20 años voy a introducirlos a este mundo que gracias por parte a la necesidad  y al deseo de aventura que se despertó en mi ser, viajaran conmigo a un mundo nunca antes visto. Dentro de un pequeño agujero negro en un lugar de la galaxia donde vivirán lo increíble, lo perturbarte y lo exótico. Bienvenidos a la tierra de los Bebetes.  



La version original se hiso entre 1987 y 1994


Comic original de los BBT's de hace 20 años atras.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario